lunes, 4 de agosto de 2014

La persona

10 comentarios:

  1. Buenas tardes tutor y compañero,

    1°. Yo soy sincero por que es un valor que me enseñaron desde pequeño. La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, pero eso no significa que no sepan que existe. Muchas personas por motivos de pena, burla entre otras cosas no son sinceros con ellos mismos y con los demás, solo por caerles bien, pero tampoco se trata de hacerlos sentir mal, por este motivo debemos ser equilibrados en el sentido de ser sinceros y no pasarnos.

    2°. Pues mucha por el motivo de no hacer quedar mal a nadie ni a uno mismo, por esto hay que ser equilibrados.

    3°. La imprudencia le puede traer odio y fastidio, por el motivo de no pensar antes de hablar y hacer quedar mal a cualquier persona y hasta uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    1. Yo me considero una persona sincera, aunque como todo en la vida he cometido errores. Siempre que voy a hacer o a decir algo pienso en éste refrán: Lo que no quieres que te hagan a ti no se los hagas a los demás y yo odio que me mientan entonces siempre intento decir la verdad.

    2. Pues muchas como sentirse bien con uno mismo, que los demás confíen en uno y lo vean a uno como un modelo a seguir, no importa en qué situación esté uno siempre debemos hablar con la verdad.

    3. Pues muchas como que desconfíen de uno, que lo traten a uno mal y los mas importante sentirme mal conmigo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos
      1. A mi me gusta ser sincera para que también lo sean con migo, la sinceridad es una gran virtud de los seres humanos.

      2. La prudencia es otra de las virtudes que tenemos nosotros los seres humanos, pues podemos evitar alguna problema siendo prudentes.

      3. tener estas virtudes hace que las personas te respeten y que no sientan odio por uno.

      Eliminar
  3. Cordial saludo,

    La sinceridad y la prudencia, son dos valores que cada persona debe de poseer, me considero una persona sincera por que no me gusta ser hipócrita; hay que tener en cuenta que tanto la sinceridad y la prudencia van unidos, ya que a la hora de ser sinceros hay que ser prudentes, es decir que para expresar lo que sentimos a otra persona tenemos que saberlo decir, para que esta no se sienta mal y eso es lo que me identifica.

    Marcelo Andres Muños Toro --- Ciclo 4A

    ResponderEliminar
  4. Cordial Saludo

    La verdad a mi me gusta ser sincero, porque si digo una mentira al que engaño no es a la persona a la cual le dije la mentira si no a mi mismo, por lo que yo se la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches Profesor y compañeros

    Yuliza Andrea Romero Contreras CICLO IV Actividad 2
    Hoy quisiera comentarles que la sinceridad y la prudencia son grandes virtudes muy importantes en la vida, la sicenridad es muy buena por que la sinceridad nos permite expresarnos libres de todo fingimiento con el prójimo. Es lo que nos permite manifestarnos exteriormente como somos interiormente, en nuestra relación con los demás. Es la claridad y transparencia en lo que se hace, en lo que se piensa y en cómo se vive. Comienza con nosotros mismos. Cuando no hemos sido sinceros, pasado el primer momento, la conciencia nos lo reclama.
    Pero lo mejor de la prudencia es que tiene como objeto propio razonar y juzgar sobre las acciones concretas, que hay que realizar aquí y ahora, en orden a conseguir un fin bueno, e impulsar su realización.Es por eso que es una virtud intelectual de la razón práctica; Pero gracias a ella se conoce o se refiere a la vida moral: la acción buena, en la que interviene la voluntad con sus actos y virtudes. Por eso afirma Santo Tomás que la prudencia no pertenece sólo a la razón, sino también, en cierto modo, a la voluntad, pero hay 2 tipos de prudencia: la prudencia personal, por la que cada uno dirige sus actos individuales; y la prudencia social, que se refiere al bien común de la sociedad .
    El mejor ejemplo de sinceridad lo podemos ver en el Evangelio en las palabras de Jesús:

    "Yo soy el camino, la verdad y la vida”
    (Jn 14,6)

    “Si permanecéis en mi palabra seréis en verdad discípulos míos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
    (Jn 8, 31-32)

    “Maestro, le dicen, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias”
    (Mt 22, 15 ss)

    “Que tu palabra sea sí, cuando es sí; y no, cuando es no”
    (Mt 5, 37)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. buen día
    1- me considero una persona sincera porque no me gusta decirle mentiras a otras personas y me siento mejor cuando le digo a verdad de lo que pienso a la gente y lo hago con mesura y así mismo me gusta que me digan la verdad , es una virtud que todas las personas deberían tener y hacer buen uso de ella.
    2- una sinceridad impregnada de prudencia es favorable para la amistad porque digo la verdad y eso contribuye al crecimiento personal de mi compañero , y así mismo las personas no me hacen daño ya que actuó con justicia frente a las situaciones y con cautela. lo que enriquece mi espíritu y mi formación personal.
    3- la imprudencia por parte del ser humano ha creado catástrofes,daños ambientales , violencia , accidentes e incluso muertes por lo que es necesario crear conciencia en la sociedad de la importancia de pensar antes de actuar y ser mas prudentes frente a las situaciones cotidianas.
    Lina Macela Martinez Sanchez
    ciclo 4

    ResponderEliminar
  8. Soy una persona muy sincera a veces funciona y a veces no, porque desgraciadamente hay personas que no les gusta que les digan la verdad pero siempre hay que hacerlo con otra virtud importante que es la prudencia, no hay que desfallecer hay que seguir mostrando que con la sinceridad estamos mostrando lo más limpio que nuestro corazón siente y que ayuda a fortalecer nuestro espíritu y el de los demás.

    ResponderEliminar
  9. 1. pues la verdad soy muy sincero la mayoría del tiempo pero la verdad a veces si digo ciertas mentiras por no herir a alguien o simplemente para evitar regaños o castigos

    2. pues la verdad para mi es muy bueno por que te puede traer ciertos beneficios a demás cuando halen de ti te van a mencionar como una persona muy sincera.

    3.pues la verdad a mi no me gusta para nada la imprudencia siempre trato de ser lo mas prudente posible y pues la verdad puedes ser tachado por imprudente y se pueden poner muy molestos contigo a demás por que puedes tener muchos problemas por ese tema.

    ResponderEliminar