viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué puede justificar actos violentos?

Bienvenidos queridos estudiantes.

El tema que vamos a trabajar en esta ocasión no es nuevo, pero infortunadamente aún es una realidad y un hecho constante que se presenta muy a menudo. 

Es incomprensible cómo un deporte, una forma de recreación y el sano esparcimiento, como lo es el fútbol, se puede convertir en el argumento para que algunas personas decidan agredir con vehemencia a otras.

Recordemos uno, entre muchísimos, hechos que han marcado negativamente la historia del fútbol colombiano. Luego lo invito a que responda las preguntas que aparecen al final.

 

 ¿Por qué cree que son tan frecuentas estas conductas en muchas de las ciudades que albergan el torneo profesional de fútbol? ¿Cuáles serían sus causas? ¿Qué se podría hacer para evitar estos hechos y condenarlos cuando se presenten?

12 comentarios:

  1. Para comentar siga estos pasos:
    Responda las preguntas en el cuadro de abajo.
    Comente como anónimo
    Pique 'Publicar'
    Siga las instruccones

    ResponderEliminar
  2. lo primero es la intolerancia, la falta de cultura,que conlleva a que l os perdores no hacepten los resultados de un equipo y crean que la solucion es dañaar los vienes materiales y agredir a las personas de otros equipos, deverian prohivir el ingreso de las barras bravas solo con miarar a la gente uno ya sabe que tipo de persona es y toda aquella con aspecto de alvorotador no deveria tener derecho de entrar a los estadios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás.
      Lo peor de todo es que incluso los que ganan tienden a la intolerancia. Y a veces los hinchas de los propios equipos se agreden entre sí.
      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  3. muy buenas tardes
    si creo que es muy triste que un deporte tan bonito se convierta en un escenario de luchas de daños materiales y en muchos casos hasta de crímenes y ese ejemplo lo acabamos de ver hasta en los técnicos y directivos de los equipos la principal causa pienso yo es la falta de educación desde niños ya que es muy cierto que la educación empieza por casa; la falta de tolerancia, la falta de respeto, la falta de cultura y la falta de una buena comunicación familiar, es muy difícil pensar que se puede hacer para evitar estos malos comportamientos tal vez implementar más cultura, o que haya una mejor comunicación familiar, aunque ya son personas adultas que si no toman conciencia de que lo que hacen esta mal, y que el fútbol más que un lugar de batalla es un deporte más de diversión familiar. si ellos no toman conciencia no se puede hacer nada, bueno creo que debemos pensar en el futuro y empezar a tener una mejor comunicación con nuestros hijos y así en el futuro no se verán más estos malos espectáculos. hasta pronto
    ATT: Luz Stella Sarmiento ciclo 3 c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella.
      Tal vez la violencia que está presente en todos los ambientes, se manifiesta de forma clara y constante en un deporte que despierta tantas pasiones como el fútbol.
      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  4. DANIEL SANTIAGO DIONISIO RUIZ CICLO IV

    Estas conductas se presentan en general en todas las ciudades porque existen hinchas que que no controlan sus emociones ni respetan los derechos de los demás acompañado a esto ingieren licor y drogas y emocionalmente se encuentran en descontrol en vez de ver el deporte como algo sano de entretenimiento desahogan su furia interna y sus problemas los disfrazan para abrir paso a la delincuencia y generar hechos violento que causan la muerte, pienso que el gobierno debe reglamentar la conformación de estas barras de cada equipo donde no se permita consumo de licor ni de drogas deben estar conformados por un líder con unos objetivos claros y sanos que no permitan ingreso a menores de edad ni ningún tipo de violencia, porque acarrea la terminación de la barra, y la policía debe estar más atenta cuando se celebra cualquier tipo de actividad ya sea deportiva, musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel.
      Claro que todas las medidas que propone son necesarias. Pero este tipo de problemas también hay que atacarlos desde la raíz. Por eso se hace necesario políticas educativas serias y permanentes que ayuden a mejorar la cultura y la tolerancia entre todos.
      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  5. DANIELA ROJAS RODRIGUEZ

    Es muy triste que un evento de paz y diversión se convierta en un evento de violencia y odio. Son frecuentes este tipo de actos violentos porque no existe la cultura del respeto y tolerancia hacia los que piensan distintos. Si no hay tolerancia y respeto, estos actos se van a seguir repitiendo. ¿Qué pasa si en vez del rojo me gusta el verde? ¡Nada! Se debe empezar a pensar en el bienestar de los demás, en entender que no todos pensamos de la misma manera, y que si la diferencia de gustos no afecta la formación de una sociedad basada en principios se debe tolerar y respetar.
    Se debe castigar severamente a quienes atenten contra la integridad de una persona, y que no respeten a quien piense de manera distinta. Es importante que sepamos que los castigos son consecuencias justas de esos actos de violencia que conscientemente hicieron. También, desde los hogares se deben cultivar los principios y valores para que no se repitan estos actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela.
      Repito lo que le dije a Daniel, es importante atacar la violencia cuando aparece, pero también sus causas más profundas. Infortunadamente poco a poco vamos dañando aquello que debería servirnos para crecer como personas.
      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
    2. Creo que estos echos se presentan frecuentemente debido a que algunos hinchas llevan al extremo su fanatismo y no miden consecuencias.

      Las causas podrían ser por alcoholismo, violencia intrafamiliar, que llevan al hincha a desahogarse equivocadamente.

      Para evitar estos hechos se podrían hacer campañas cívicas apoyadas desde la familia y los colegios y desafortunada mente es necesario judicializar a estas personas con sentencias severas, tal como dio resultado en Europa.

      Daniel Lopez Leon
      ciclo IV


      Eliminar
    3. CICLO 3 2013
      AGOSTO 7
      JOSE ALONSO NIETO H

      Buenas tardes tengan ustedes, no hay nada que justifique el ser violentos, esto debe a la falta de tolerancia pero sobre todo el no pensar en las consecuencias que esto acarrea, como podemos contrarrestar estos hechos en el deporte y en la sociedad? debemos apoyarnos en una estricta educación tanto en colegios como en los
      hogares, es desde allí de donde debemos reforzar mas la educación.

      Eliminar
  6. BUENOS DIAS.
    JUAN PABLO ALVAREZ TOLOSA
    CICLO 4F (FECHA FLEXIBLE)

    NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE LOS ACTOS VIOLENTOS QUE SE PRESENTAN CONTINUAMENTE EN TODOS LOS CAMPOS BIEN SEA EN EL SECTOR FAMILIAR, EN LAS CALLES, EN LOS DEPORTES PUES PIENSO QUE LA FALTA DE TOLERANCIA, EL NO TENER UNAS BUENAS BASES DE EDUCACION QUE VIENEN DESDE NUESTRAS CASAS COMO NOS ESTEN CRIANDO NUESTROS PADRES, Y QUE DEBEN SER REFORZADAS A TRAVES DE LOS COLEGIOS HACE QUE MUCHOS TOMEN MEDIDAS EQUIVOCADAS AL EXPRESARSEN PUES NO TIENE PRESENTACION QUE SI GANAMOS PARA UN MUNDIAL SE PRESENTEN DESMANES, VANDALISMOS , MUERTES Y SI PERDEMOS TAMBIEN OCURRE LO MISMO.
    PIENSO QUE SE DEBEN TOMAR MEDIDAS MUY DRASTICAS EN CUANTO A LA JUSTICIA PARA QUE SEAN SEVERAMENTE CASTIGADOS. PERO COMO RECALCO TODO VIENE DE ACUERDO AL ENTORNO EN QUE NOS ESTEMOS CRIANDO Y EL QUE SEAMOS TOLERANTES CON LOS DEMAS RESPETANDO EL QUE SEA DE TAL O CUAL PARTIDO.


    ResponderEliminar