martes, 19 de marzo de 2013

El valor de lo diverso

En la actualidad se rechaza con gran frecuencia lo que es diverso, lo que es original o autónomo. Tal vez porque se tenga miedo a afrontar 'lo nuevo', lo diferente. Pero esta actitud no ha traídomás que problemas y dificultades dentro de los grupos humanos. Por ello, hoy en día hay tantas campañas e intentos para no ver en la diversidad un peligro, sino más bien una riqueza.

Los invito a ver el siguiente video:
Lo que sucede con las aves es algo muy común es nuestra vida cotidiana. Por ello, le invito a que narre una historia real en donde usted o algún conocido haya vivido una situación de rechazo. Intente describir los sentiientos que allí se vieron involucrados.

7 comentarios:

  1. Queridos estudiantes.
    Luego de escribir su historian seleccione el perfil 'Anónimo' y siga las instrucciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olviden colocar su nombre completo y el ciclo al que pertenecen.

      Eliminar
  2. esta es una historia muy parecida a una que me sucedió en mi trabajo donde una persona hizo algo muy feo para inculparme a mi por el solo hecho de que yo era de una cultura diferente lo hizo tan creíble que cuando yo llegaba cerca a mis compañeros ellos se retiraban y me rechazaban fue tan fuerte el rechazo que me hicieron dudar de mi misma llague hasta pensar que yo si había cometido aquella falla tan grave me sentía como cuando hicieron caer al patico de la cuerda pero al los tres meses paso exactamente lo mismo que lo de la historia como empezaron a investigar la persona se asusto y lo confeso todo y ella quedo como cuando los pajaritos se cayeron de la cuerda
    y gracias a Dios las cosas se arreglaron pero los sentimientos que yo sentí es algo que no se puede describir tanto dolor por el rechazo.
    hola mi nombre es Luz Stella Sarmiento ciclo 3 C

    ResponderEliminar
  3. DANIEL SANTIAGO DIONISIO RUIZ CICLO IV C

    Esta es una historia real que ocurrió en un jardín escolar donde trabajó mi mamá, había una niña en el salón de prejardin que era de color y las demás siendo tan pequeñas la rechazaban porque decían que tenía mal olor, se alejaban de ella en el descanso, pero las profesoras las enseñaron a respetar a sus compañeras sin importar el color, o la condición social, desde pequeños podemos cambiar estos comportamientos y aprender a vivir con respeto porque lo importante es lo que cada uno tiene en su corazón para ofrecer y compartir con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es una historia que aun la vivo yo siempre he sido una niña que me he interesado mucho por los deporte extremos y el futbol pero cuando voy a jugar futbol tanto mis primos como los niños con los que algunas veces jugamos me rechazan no me dejan jugar simplemente por que soy niña y ushh eso duele saber que a uno no lo dejan hacer algo que a uno le gusta mucho
      laura viviana garzon

      Eliminar
    2. Ciclo 3
      Agosto 7
      Jose Alonso Nieto H

      En alguna ocacion en mi trabajo tenia dos compañeros sordomudos, por su discapacidad verbal eran objeto de burla y momentos de agrecines, estos actos me traían inconvenientes con los demás personas por tratar de defendedlos y acudir en su representación, exigiéndoles respeto para ellos, de esta forma existen miles de casos en empresas, entre vecinos y en la sociedad,todos los sera humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos no permitamos la descriminacion.

      Eliminar
  4. BUENOS DIAS. OCTUBRE 31 DEL 2013

    JUAN PABLO ALVAREZ TOLOSA.
    CICLO 4F

    VIVI ESTA SITUACION DE RECHAZO CUANDO TENIA COMO UNOS 8 AÑOS, EN EL CONJUNTO DONDE VIVIA COMO 4 NIÑOS QUE RESIDIAN EN DICHO CONJUNTO NO ME ACEPTABAN COMO AMIGO, CUANDO ME ACERCABA PARA JUGAR CON ELLOS ERA RECHAZADO Y A VECES ME PEGABAN. TODO PORQUE ELLOS VEIAN COMO ALGO NEGATIVO Y DE ENVIDIA VER QUE MIS PADRES SIEMPRE ME HAN PODIDO PROPORCIONAR GRACIAS A DIOS LAS COSAS QUE YO HE QUERIDO Y ESTO SUSCITABA ENVIDIA EN ELLOS AL VER QUE TENIA LOS JUGUETES QUE ESTUVIERAN DE MODA AL IGUAL QUE MI PRESENTACION PERSONAL.
    AHORA PROCURO ESCOGER MIS AMISTADES ANALIZANDO QUE DE VERDAD SEAN PERSONAS SINCERAS, QUE ME INSPIREN CONFIANZA Y NO ACERCARME A CUALQUIERA PARA QUE SEA MI AMIGO, QUE PUEDAN MAS TARDE PUEDAN OCASIONARME DAÑO.

    ResponderEliminar